El Salvador: Acusan de poner tatuajes de forma digital a fotografía de colombiano detenido

20230704-09

Cristián David Corrales Cardona, colombiano, está actualmente encarcelado en El Salvador.

El joven fue acusado de ser pandillero en el país centroamericano sin una acusación formal o un juicio claro sobre el delito que supuestamente cometió.

Lo sorprendente es que, según su madre, en una fotografía difundida por los medios salvadoreños, se le agregaron digitalmente tatuajes en el rostro, a pesar de que él no tiene antecedentes judiciales ni tatuajes de ningún tipo en la cara. La familia de Corrales solicita el apoyo de la Cancillería colombiana para lograr el retorno del joven.

La madre del encarcelado expresó su angustia al ver la imagen manipulada de su hijo. Afirmó que él es inocente de las acusaciones y nunca se ha hecho ningún tatuaje en el rostro. Por su parte, Beatriz Muñoz, esposa de Corrales Cardona, reveló que su esposo emigró a Centroamérica en busca de trabajo, ya que la situación en Guatemala, donde vivían, era difícil. Sin embargo, se encontró con incertidumbre y siente que lo tienen secuestrado en El Salvador.

Otro colombiano, que también fue encarcelado sin ningún antecedente, orden judicial y por simplemente tener un tatuaje en el pecho, hoy lidera un grupo de más de 35 madres de familia cuyos hijos están detenidos en El Salvador, sin saber de qué se les acusa.

La situación de los colombianos encarcelados en las temidas cárceles construidas durante la administración de Bukele continúa preocupando. Según Ingrid Escobar, directora de la ONG Socorro Jurídico Humanitario, más de 300 personas murieron en prisión en El Salvador durante el régimen de excepción, y el 92% de ellas eran inocentes. Los parientes de estos detenidos solicitan el apoyo de la Cancillería colombiana para lograr el retorno de sus allegados y esperan que se aclaren las acusaciones injustas y se respeten los derechos humanos en el país centroamericano.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.