El Senado entrerriano aprobó dos proyectos de autoría del Diputado Jorge Cáceres
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles una nueva sesión ordinaria del 143° período legislativo, presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Daniel Olano.
Las y los senadores sancionaron el proyecto de Ley de autoría del diputado Jorge Cáceres por el que se establece el régimen de disposición de cadáveres no reclamados por familiares. La senadora Nancy Miranda, como miembro informante de la Comisión que preside, solicitó a sus pares, el acompañamiento del voto para su aprobación.
Durante el debate legislativo se aprobó sobre tablas el proyecto de Ley de autoría del diputado Jorge Cáceres, por el que se declara al actual “Encuentro de Acordeonistas” que se celebra anualmente en la ciudad de Diamante, “Encuentro Provincial de Acordeonistas”.
Aprobación de proyecto donde Jorge Caceres acompaña
Las y los senadores aprobaron el proyecto de Ley de autoría de la diputada Carina Ramos, Silvia Moreno, Mariana Farfán, Stefania Cora y Paola Rubattino; y de los diputados Jorge Cáceres, José Cáceres, Juan Pablo Cosso, Daniel Castrillón, Ángel Giano, Juan Manuel Huss, Jose Maria Kramer, Néstor Loggio, Mariano Rebord, Julio Solanas, Gustavo Zavallo y Leonardo Silva por el que se establece la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los tres
Poderes del Estado.
Sobre el tema, la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) como miembro informante de la Comisión que preside, dio detalles de los fundamentos de la iniciativa. “Si bien debemos admitir que se ha avanzado en materia de derechos de las personas con discapacidad, lo cierto es que queda mucho por hacer y hay mucho camino para transitar”, consideró la legisladora tras aseverar que es necesario “poner el foco no su diferencia sino en remover barreras que la misma sociedad pone en su camino”. Y agregó: “Proponemos capacitaciones obligatorias, debemos asumir el compromiso y la responsabilidad que nos atañe y debe ser el Estado el que dé el puntapié inicial”. Tras su exposición, Gieco pidió el acompañamiento a sus pares.