Entrega de tablets a los espacios de cuidados de primera infancia de Diamante

En el marco del Mes de los Derechos de los Niños, el CDI “Gotitas de Miel” y los Jardines Maternales “Rinconcito de Amor” y “Los Enanos Traviesos”, recibieron estos equipos para el fortalecimiento y acompañamiento de los más pequeños.

Este viernes el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, y a la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, hicieron entrega de tablets a los espacios de cuidado de primera infancia de Diamante.

También estuvieron presentes la Supervisora de Nivel Inicial, Miriam Retegui; la Directora de Radio de Educ. Inicial, Mariana Seccundini; y docentes de los Jardines Maternales “Rinconcito de Amor” de Barrio La Merced, “Los Enanos Traviesos” de Strobel, y del CDI “Gotitas de Miel”.

Los equipos provienen del Programa “Conectando con vos” del ENACOM, fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y están destinados a los espacios de cuidados de las primeras infancias.

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, subrayó la importancia de sumar herramientas y nuevas tecnologías que le permitan a los docentes planificar y desarrollar distintas actividades junto a los niños. “Esta entrega tiene que ver con las actividades que venimos desarrollando, como es la creación de la Mesa Local de Primera Infancia”, sostuvo.

A su turno, la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, agradeció el trabajo interdisciplinario que se realiza en beneficio de las escuelas y los niños. “Sé que el Municipio siempre ha acompañado a las tres instituciones maternales y lo seguirá haciendo”, indicó.

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Darrichón, recalcó que la educación es un tema muy presente en la agenda de gobierno. “Para nosotros es fundamental la educación por eso siempre tratamos de acompañarlos, ya sea desde lo edilicio, como lo que estamos haciendo en el Jardín de Strobel o con el nuevo edificio para el CDI”, señaló.

“Esta es una herramienta más que aportamos desde el Estado para que ustedes puedan trabajar y sigan cuidando y acompañando a nuestros gurises. Es un trabajo en equipo, ustedes son parte y contribuyen a que ellos se formen, crezcan educados y con buenos hábitos”, agregó.