Equipos técnicos enfrían el apoyo a Frigerio
Peronistas “residuales”, como les llaman en el entorno del exministro del Interior o “peronistas PRO”, como les dicen en el oficialismo, marcan distancia -ahora- de la precandidatura de Rogelio Frigerio a quien venían acompañando públicamente. Se sienten “no tenidos en cuenta”.
Con figuras que supieron ser protagonistas de la política entrerriana, como Augusto Alasino, Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, entre otros; este espacio también nuclea a profesionales de distintas áreas y que, en algunos casos, fueron funcionarios de gobiernos peronistas hace unos años.
Fuentes del propio sector señalaron a La Rosca que “tienen dudas” sobre el comportamiento de Rogelio Frigerio en el caso de llegar a la Casa Gris y dijeron que “es muy probable que traiga el Gabinete completo desde Capital Federal”.
A estas dudas, que para algunos integrantes del peronismo PRO “son certezas”, se suma el descontento generalizado de integrantes de equipos técnicos que se han reunido con Frigerio en varias oportunidades pero no obtienen “ninguna definición política” de uno de los precandidatos de la oposición en la provincia.
La mismas fuentes aseguraron que “nos saben si continúan con Frigerio” de cara a las próximas elecciones debido a la “falta de compromiso” con el sector.
“Sentimos que el trabajo de nuestros equipos técnicos está a la deriva, Rogelio no revela líneas a seguir y eso ha generado incertidumbre y desgano”, afirmaron.
Finalmente, lanzaron un razonamiento desde las entrañas peronistas -que aún tienen-: “viste que el peronismo nunca te deja a pata”.