Escándalo en el PJ: Darrichón pidió a Bordet que libere la banca de su esposa porque Concordia ya cobró demasiado
Dando cuenta de que el departamento Diamante no tiene presencia en la Cámara de Diputados de la provincia, Juan Carlos Darrichón le envió un pedido formal a Gustavo Bordet, por ser el presidente del PJ entrerriano, para que la banca ocupada por Mariel Avila, le sea cedida a la representante de Diamante, Silvina Deccó.
Con una carta directa, y certera en su apreciación, el ex intendente y ex candidato a la intendencia de Diamante, Juan Darrichón, que también fue diputado provincial, le está solicitando al presidente del PJ entrerriano que haga un reordenamiento de la lista de diputados, para que Diamante tenga ingreso a la Cámara de Diputados, ya que, como menciona en la misiva, Concordia, por ejemplo, está sobrada de representación.
El departamento Concordia, donde se registró la histórica derrota del PJ entrerriano por primera vez en la historia, y hasta se perdió la intendencia de la capital departamental, tiene diversos representantes, como Edgardo Kueider, en el Senado de la Nación, a Enrique Cresto como diputado provincial, y ahora también está el mismísimo Gustavo Bordet en la Cámara de Diputados de la Nación, y se estaría sumando la esposa de Bordet, otra nacida en Concordia, que fue ubicada tercera en la lista de diputados provinciales del PJ.
Parece que quedó muy lejos y olvidada por Mariela Avila la afirmación que expuso a la prensa en agosto de 2022 cuando dijo respecto a una posible candidatura suya: “No lo descarto, pero el día que me anime, será cuando él (por su esposo) ya no esté en cargos importantes, para que no haga ruido mi aparición”.
Mariel Ávila cumplió hasta hace poco la función de ser titular AD HONOREM de la Fundación del IAPSER. Sin cobrar ningún dinero a cambio, manejo una caja con fondos millonarios, de los cuales hay pocas rendiciones de cuenta, apenas algunas, dibujadas para la prensa.
Sin tener ningún antecedente político, Mariel fue colocada digitalmente, por el dedo de Bordet, en el puesto tres de la lista a diputados provinciales, lo que le aseguró su ingreso directo, y le garantizó los fueros que la resguarden de que la justicia ande husmeando lo que hizo con las sumas millonarias que pasaron por sus manos durante su gestión al frente de la Fundación del IAPSER.
Hoy Darrichón reclama, con el aval de muchos, la banca de Mariel Avila, con una razón que justifica el reclamo, dando a entender claramente que no es en desmedro de la persona de Mariel Avila, sino por la necesidad de que Diamante tenga voz en la Legislatura provincial. Pero, lo que resta es la decisión de Bordet, si actuará como presidente del PJ y atenderá el reclamo diamantino, o, como siempre lo ha hecho, se ocupará de sus intereses y privilegiará la banca para su esposa, porque le otorga fueros a ella, y a él le permite tener injerencia, poder y aspiraciones políticas aun atendiendo su labor en Buenos Aires, como diputado nacional.
Nota con información del Portal de Ricardo David