Escándalo en la zonal de vialidad de Federal: Combustibles a cambio de un chivo

La potencial maniobra de entrega de combustibles a cambio de “un chivo” quedó registrada en un diálogo a través de WhatsApp.

Se asegura que la voz pertenecería a un agente de la Zonal de Vialidad de Federal, recientemente incorporado a la repartición. Consultado al respecto, el Jefe de la Zonal, Néstor Valiente, dijo conocer los audios, pero no adelantó qué actitud tomaría al respecto.

La aparición de dos audios, que habrían salido del teléfono de quien negociaba con el agente vial la entrega de combustibles a cambio de “un chivo”, está produciendo un sacudón muy fuerte en el funcionariado de la Zonal de Vialidad de Federal. Trascendió que la voz que se escucha sería la de un conocido “personaje” que hace unos meses, con la llegada del nuevo gobierno, fue incorporado a la repartición y al que se le habrían asignado importantes funciones en un área de coordinación de trabajos en una de las localidades del departamento Federal.

En los audios se oye claramente: “Decile a tu hijo… que sí, que vamos a hacer por el chivo… pero decile que 70 litros capaz que no viste,… 60 le doy… 60 litros por el chivo.” Y continúa: “Dale si no hay problemas,… no hay problema, decile que si le parece bien,… pero bueno, ya te digo, tampoco lo tengo mañana mismo viste, porque te estaría mintiendo, tengo que esperar una semana por lo menos…”

Si se confirmara que la voz de los audios es del agente vial, la situación sería muy complicada para este, ya que se trataría de una persona que ingresó a la Zonal algunas semanas después de que lo hicieran el nuevo Jefe y Sub Jefe, Néstor Valiente y Mauro Álvarez. Las supuestas “transacciones” de entrega de combustibles a cambio de alguna otra cosa no serían nuevas en el ámbito de la repartición, ya que siempre se ha hablado de una acción que se repite en algunos empleados deshonestos, que en algunos casos han incorporado esos “negocios” como parte de un beneficio mensual que se suma a sus haberes.

Habrá que esperar que se determine si la voz de los audios es del empleado al que habrían apuntado en la Zonal y si el combustible negociado corresponde al patrimonio estatal, para luego saber cuál será la reacción oficial al respecto.

 

Nota con información de Federal Al Día