Estados Unidos: Ola de tornados arrasó cuatro estados y hay 70 muertos
Al menos cuatro estados fueron afectados y la comunidad de Mayfield quedó devastada. La ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en la zona.
Al menos 70 personas murieron en Kentucky por el paso de varios tornados, así lo declaró este sábado el gobernador de ese estado estadounidense, Andy Beshear. “Me temo que son más de 70 fallecidos, es devastador”, expresó, y aclaró que la comunidad de Mayfield, al oeste del estado, “quedó devastada” ya que fue la “zona cero” de la tormenta.
Manzanas enteras fueron destruidas, hay casas y edificios destrozados, ramas de árboles rotas y esparcidas por todas partes, según imágenes y videos compartidos en las redes sociales. El tornado tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y las autoridades avisaron que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.
🌪🇺🇸 Al menos 70 muertos en Kentucky después del paso de un tornado que recorrió anoche más de 320 kilómetros y dejó varios pueblos completamente arrasados. Las imágenes de la devastación son terribles.
Se esperan más de 100 fallecidos.pic.twitter.com/3UUjh8tGgp
— Emilio Doménech (@Nanisimo) December 11, 2021
La tormenta también arrasó con un almacén en el estado estadounidense de Illinois. Los medios locales informaron que alrededor de 100 trabajadores quedaron atrapados en el interior. En Arkansas, una persona murió y otras 20 quedaron atrapadas después de que un tornado volara el asilo de ancianos Monette Manor. En Tennessee, al menos dos personas murieron en incidentes relacionados con la tormenta.
Aterradora ola de Tornados ayer por la noche en el centro de EEUU 🇺🇸
Más de 20 #tornados golpearon #Arkansas #Illinois #Kentucky #Missouri y #Tennessee
Reportan más de 50 muertos en Kentucky por #tornado masivo
Video vía @RED92cadadiamas pic.twitter.com/fGIoGSKDI0— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 11, 2021
La tormenta afectó a de 55 millones de personas en todo Estados Unidos, casi 200 mil habitantes se quedaron sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas. En tanto, Joe Biden se lamentó por los acontecimientos y señaló que los tornados son una “tragedia inimaginable”. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”, escribió en Twitter el presidente norteamericano.