Estafa de U$D 20,000 a jubilada revela nueva modalidad del Cuento del Tío

Una jubilada de 80 años en Gualeguay fue víctima de una estafa que le costó 20,000 dólares. La estafa, que se llevó a cabo este viernes, utilizó una modalidad conocida como “cuento del tío”, en la que los estafadores se aprovechan de la confianza y vulnerabilidad de las personas mayores.

La estafa comenzó con una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por la nieta de la jubilada. La supuesta nieta, fingiendo estar enferma y en cama, convenció a la jubilada de que una de sus tías estaba en el banco y necesitaba los dólares que tenía la jubilada. Según el relato del estafador, esos billetes ya no servirían debido a una nueva ley del Presidente que entraría en vigor a las 19 horas, por lo que debían ser cambiados.

Una vez que la jubilada estuvo convencida, un hombre se presentó en su domicilio identificándose como gerente del Banco de la Nación. El supuesto gerente le dijo a la jubilada que recogería los dólares para cambiarlos en el banco. El estafador se retiró del domicilio de la jubilada con una suma de alrededor de 20,000 dólares.

La Jefatura Departamental Gualeguay ha emitido una alerta a la ciudadanía sobre esta nueva denuncia de estafa. En la mayoría de los casos, las víctimas de estas estafas son personas de la tercera edad, quienes son particularmente vulnerables a este tipo de engaños. Se insta a la comunidad a estar alerta y a informar cualquier actividad sospechosa.