Expulsión de Edgardo Kueider del Partido Justicialista de Entre Ríos
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió expulsar al senador nacional Edgardo Kueider por incumplimiento de obligaciones partidarias, inconductas e indisciplinas. La decisión se tomó en una reunión realizada el lunes por la tarde, y Kueider será notificado en los próximos diez días.
La expulsión se basa en la postura del senador frente al gobierno de Milei y su apoyo a una ley considerada perjudicial para los intereses de la Nación. Esta posición contradecía los principios del peronismo, lo que llevó a múltiples pedidos de expulsión por parte de Consejos Departamentales, Unidades Básicas y afiliados particulares.
El Consejo Provincial decidió asumir temporalmente las funciones del Tribunal de Disciplina, debido a la urgencia de la situación y el reclamo masivo de las bases partidarias. Así, se resolvió la expulsión de Kueider por violar los principios y resoluciones del partido.
El motivo central de la expulsión fue el voto de Kueider a la “Ley de Bases”, que permitió el desempate de la vicepresidenta Villaruel. Esta acción fue vista como una violación de los mandatos partidarios y una contradicción con la plataforma electoral de Unión por la Patria.
Finalmente, el Consejo Provincial aseguró que se respetará el derecho a la defensa de Kueider, quien será notificado formalmente en el plazo de diez días. Las actuaciones serán giradas al Congreso Provincial del PJ para finalizar el trámite.