Expulsión y traslado del ex senador Kueider en asunción

20250127-12

El ex senador Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, fueron expulsados del complejo Tierra Alta del Maestro en el centro de Asunción, Paraguay, donde cumplían prisión domiciliaria.

La decisión fue tomada debido a la presión de los vecinos, quienes solicitaron la rescisión del contrato de alquiler. Los propietarios del departamento no renovaron el vínculo, lo que llevó al desalojo de ambos imputados.

Por orden del juez Humberto Otazú, encargado del caso, Kueider y Guinsel Costa fueron trasladados a una residencia en el barrio San Vicente. Además, el magistrado dispuso que ambos quedaran bajo la jurisdicción de la Comisaría 14° Metropolitana.

El abogado defensor de Kueider y su secretaria presentó una solicitud formal para el cambio de domicilio el pasado 20 de enero. Tras analizar el pedido, el fiscal de la causa lo consideró pertinente y notificó al juez, quien ratificó la decisión.

En Argentina, Kueider deberá esperar hasta febrero para que su caso sea discutido. La Cámara Federal rechazó un pedido para habilitar la feria judicial y tratar el amparo presentado por Kueider, que busca impugnar la sesión en la que fue expulsado de la Cámara alta el 12 de diciembre de 2024.

Mientras tanto, las autoridades paraguayas continúan con el seguimiento del caso, asegurando que Kueider y Guinsel Costa cumplan con las condiciones de su prisión domiciliaria en su nuevo domicilio.