Fin de semana con variadas actividades en Valle María

El viernes se desarrolló la Muestra Anual del Taller de Telas Aéreas, el sábado fue la Maratón por la Inclusión y el domingo se disputó el Campeonato Entrerriano de Remo.

Valle María tuvo este fin de semana variadas actividades que la posicionan como una gran promotora cultural y deportiva.

El viernes fue la Muestra Anual del Taller Municipal de Telas Aéreas, una disciplina que creció notablemente en la localidad a partir del dictado del taller, que logró imponer la actividad en niñas y mujeres.

El motivo de este año fue “Carioca Mágico”, donde las integrantes del taller mostraron su creatividad y destreza.

Contó con la participación de la murga Amigachitos, de Strobel, el maquillaje de Piña Limón, una barra de tragos de Fusion Drink y la venta de comidas y bebidas gestionada por los padres.

La responsable del taller, Lorena Almirón, agradeció el permanente apoyo de los padres, que hace posible la continuidad de la disciplina.

Pese al temporal y la lluvia en el horario de realización del evento, contó con un muy buen marco de público que se acercó para disfrutar de la muestra.

Inclusión

El sábado a las 17:30 se desarrolló en el Complejo de Piletas la Maratón por la Inclusión “Acompañados es más lindo el recorrido”, organizada por la Asociación de Padres de Ayuda Mutua (APAM) y la Municipalidad de Valle María.

Se trató de la segunda edición y reunió 67 maratonistas, que recorrieron el tramo paralelo al complejo de calle 8 de Diciembre.

Luego de la carrera, cada participante recibió una medalla conmemorativa y disfrutó de una mesa de frutas preparada por los organizadores y un espacio de hidratación.

Finalmente, integrantes de APAM hicieron partícipes a chicos y chicas de una intervención en un espacio del complejo, donde se realizaron plantaciones de especies florales, intervención que apuntó a la concientización sobre la necesidad de inclusión en la sociedad.

Campeonato entrerriano de remo

El domingo, durante toda la jornada, se realizó el Campeonato Entrerriano de Remo. El escenario escogido por los organizadores fue el Complejo Balneario Camping Municipal.

Chicos y chicas de 14 años hasta la categoría Máster, disfrutaron de la competencia trazada sobre el brazo del Paraná, el riacho Las Arañas.

Pese al intenso viento, las pruebas se realizaron con normalidad, en pistas de 2000, 1000 y 500 metros, según la categoría.

Los organizadores valoraron el espacio de camping del complejo y agradecieron la predisposición de la Municipalidad de Valle María.