Flamengo resiste en Avellaneda: empata 0-0 con Racing y sella su pasaje a la final de Libertadores

20251030 02

El Cilindro de Avellaneda vibró con la ilusión de una remontada, pero Flamengo selló su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2025 al empatar sin goles ante Racing en la revancha de semifinales.

El 1-0 logrado en la ida en Brasil, con un autogol de Marcos Rojo, bastó para que el Mengão avance invicto y deje a la Academia en las puertas de un nuevo hito continental.

Desde el pitazo inicial, los arqueros se convirtieron en protagonistas absolutos: Agustín Rossi frustró un cabezazo letal de Tomás Conechny a los 11 minutos, mientras Facundo Cambeses rechazó mano a mano a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta. El dominio alternado del primer tiempo dio paso a un segundo acto de asedio racinguista, con Adrián “Rocky” Balboa rozando el travesaño y Luciano Vietto exigiendo al límite al ex Boca en el descuento.

El VAR fue clave al anular una roja a Gonzalo Plata por un choque de cabezas con Rojo, y luego Rossi volvió a vestirse de héroe al desviar un remate frontal de Vietto en el 91′. Gustavo Costas agotó cambios con ingresos de Zaracho, Vergara y Martirena, pero el reloj jugó en contra de un Racing que terminó con 10 hombres en el campo emocional.

Flamengo, dirigido por Filipe Luís, administró la ventaja con solidez defensiva y contragolpes quirúrgicos, aprovechando la velocidad de Luiz Araújo y las intervenciones de Léo Pereira. El equipo carioca disputará la final el 29 de noviembre ante el ganador de la otra semifinal, en busca de su cuarta corona continental.

Para Racing, la eliminación duele por la oportunidad perdida en casa, pero el camino recorrido hasta semifinales refuerza el proyecto de Costas. Los hinchas ovacionaron el esfuerzo, aunque la frustración por no concretar las chances claras queda como asignatura pendiente en una noche donde Rossi fue el muro infranqueable.