Francisco se reunió con religiosa defensora de la inclusión LGBTQ+ en el Vaticano

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Jeannine Gramick, cofundadora de “New Ways Ministry”, una organización católica que aboga por la inclusión de las personas LGBTQ+.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta y duró alrededor de 50 minutos. Durante la reunión, Gramick transmitió los saludos de los católicos LGBTQ+ en Estados Unidos y agradeció al Papa por oponerse a la criminalización de estas personas en la sociedad civil.

“New Ways Ministry” explicó que la interacción con el papa Francisco comenzó hace más de dos años, cuando le escribieron para exponer la misión y el trabajo de la organización. Desde entonces, han mantenido correspondencia con el pontífice.

Según Francisco De Bernardo, director de la organización, este encuentro fue una afirmación no solo para ellos, sino también para todas las personas y comunidades que han trabajado incansablemente por la igualdad LGBTQ+.

Además, recientemente el papa Francisco defendió la posibilidad de impartir sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar, incluso si no cumplen con la continencia sexual exigida por la Iglesia.

En un documento de la Doctrina de la Fe firmado en septiembre, se permite, en ciertos casos y tras un adecuado discernimiento, la administración del sacramento de la Reconciliación, aunque no se cumpla con la continencia propuesta.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a cuestionamientos planteados por cardenales checos y conservadores sobre temas doctrinales.