Frigerio anunció aumentos para la Policía de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció dos aumentos salariales para la Policía de la provincia. Los incrementos están relacionados con el código 286, “por riesgo y peligrosidad”, y un aumento del 5% en el código 244, que sólo perciben los oficiales.

Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y la intendenta de Victoria, Isa Castagnino, hizo el anuncio desde el puesto caminero entrerriano, ubicado en la rotonda del enlace vial Victoria – Rosario. El gobernador destacó que estos aumentos son un reconocimiento al riesgo que implica el trabajo policial, especialmente en tareas como allanamientos y recuperación de estupefacientes o armas.

A pesar de la difícil situación económica que enfrenta Argentina, y en particular Entre Ríos, Frigerio aseguró que estos aumentos buscan “resarcir y retribuir el enorme esfuerzo” que realiza la Policía. Además, expresó su agradecimiento a la fuerza policial por garantizar la paz y la tranquilidad social.

Por su parte, el ministro Roncaglia valoró el trabajo de la Policía de Entre Ríos y destacó el servicio que brindan a la comunidad en toda la provincia, las 24 horas del día, los 365 días del año. También participaron en la ceremonia la diputada provincial Laura Stratta y el senador Víctor Sanzberro.

En cuanto a los detalles del aumento, el código 286, que perciben todos los agentes de la Policía de Entre Ríos, aumentará en 10.000 pesos para los suboficiales, 15.000 para los oficiales de rango medio y 20.000 para los oficiales jefes. Con este incremento, un agente de seguridad que trabaja en una comisaría cobrará a partir de 678.271,52 pesos. El otro incremento anunciado es del 5% en el código 244, que sólo lo perciben los oficiales con cargos jerárquicos o de conducción.