Garbage regresa a Argentina: Un recorrido por su carrera y su nuevo EP

Garbage anunció su regreso a la Argentina.

La legendaria banda, formada por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, se presentará el 18 de marzo en el estadio Obras de Buenos Aires. Con más de 25 años de trayectoria, Garbage repasará su carrera y presentará los temas de su reciente EP, “Lie To Me”.

A lo largo de su carrera, la banda ha vendido más de 20 millones de discos desde su debut en 1995. Con su estilo particular y presentaciones en vivo cargadas de energía, Garbage ha tenido varios éxitos en las listas mundiales, incluyendo “Stupid Girl”, “I Think I´m Paranoid”, “Push It”, “Only Happy When It Rains”, “Queer” y “Cherry Lips”. Las entradas para el show estarán a la venta a partir del lunes 30 de septiembre, a las 13 hs, a través de CoolCo.

Shirley Manson ha expresado en varias oportunidades su reconocimiento y respeto por las luchas y movimientos sociales y feministas en Argentina. En 2019, Manson visitó el país para formar parte de un panel de conversaciones sobre estos temas. En una entrevista con La Viola en 2021, la cantante opinó sobre el lugar que ocupan las mujeres dentro de la industria musical, destacando la necesidad de mayor representación femenina en todos los aspectos de la industria.

La exitosa carrera de Garbage comenzó en 1994, destacándose por su estilo que combina sonidos oscuros y atmosféricos del rock alternativo. La banda está integrada por tres productores, y su baterista Butch Vig es conocido por su trabajo en el histórico disco “Nevermind” de Nirvana. El álbum debut de Garbage en 1995 alcanzó el doble disco de platino en Estados Unidos, gracias a éxitos como “Only Happy When It Rains” y “Stupid Girl”.

A lo largo de los años, Garbage ha lanzado varios álbumes exitosos, incluyendo “Version 2.0” en 1998, “Beautiful Garbage” en 2001, y “Strange Little Birds” en 2016. Su último trabajo, “No Gods No Masters” en 2021, fue promocionado con giras junto a Blondie y Alanis Morissette. En 2024, la banda lanzó la remasterización del álbum “Bleed Like Me” y su nuevo EP “Lie To Me”, consolidando su legado en la escena del rock alternativo.