Gaza, Siria y Cisjordania bombardeadas por Israel

En medio del creciente conflicto entre Israel y Hamás, aviones israelíes llevaron a cabo ataques en diferentes lugares de Gaza, dos aeropuertos en Siria y una mezquita en la ocupada Cisjordania supuestamente utilizada por militantes.

Hamás informó que al menos 55 personas murieron en los ataques en Gaza, mientras que en Siria se reportaron daños en los aeropuertos de Damasco y Alepo. Además, las autoridades israelíes anunciaron la evacuación de 14 comunidades cercanas a la frontera libanesa. La situación en la región es tensa y existe el temor de que el conflicto pueda escalar aún más.

Por su parte EEUU anunció que fortalecerá su presencia militar en el Oriente Medio en respuesta a las “escaladas recientes” por parte de Irán y sus aliados. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció que ha redirigido un grupo de ataque de portaaviones y está desplegando sistemas antimisiles adicionales en la región para aumentar la disuasión regional y proteger a las fuerzas estadounidenses y a Israel.

Durante la cumbre de El Cairo, los líderes árabes condenaron los bombardeos israelíes en Gaza. El rey Abdullah de Jordania criticó el silencio global sobre los ataques y pidió un enfoque imparcial en el conflicto palestino-israelí, destacando la preocupación por las vidas perdidas y la cantidad de personas sin hogar.