Gendarmería decomisó 14 kilos de marihuana en dos procedimientos

El estupefaciente era transportado en un transporte de pasajeros, dentro de una mochila. Asimismo, hallaron la sustancia en una encomienda.

Efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, al momento en que se encontraban realizando actividades de control sobre la Ruta Provincial Nº 7, inspeccionaron un colectivo de media distancia.

Producto del control sobre los pasajeros, se detectó un ciudadano menor de edad sin documentación de identidad, quien afirmaba viajar sin pertenencias, mientras que los gendarmes hallaron en otro asiento una mochila, la cual sería de su propiedad.

Ante tal situación, y contando con la presencia de testigos, se requisó el equipaje de mano, donde había una bolsa plástica que contenía una sustancia vegetal amarronada sobre la que se efectuaron pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 8 kilos 300 gramos.

Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de actuaciones y la posterior restitución del menor a sus progenitores, quedando supeditado a la causa.

En una segunda operación, funcionarios pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” dieron cumplimiento a la Manda Judicial emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual ordenaba la apertura de una encomienda que había sido despachada desde la localidad misionera de Puerto Esperanza hasta Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.

Dentro de una caja se encontraban acondicionados cuatro paquetes plásticos termosellados que contenían 6 kilos 413 gramos de marihuana.

Los Magistrados intervinientes, en cada caso, dispusieron el secuestro del estupefaciente, totalizando 14 kilos 713 gramos.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.