Grave accidente entre dos trenes en Indonesia: tres muertos y una treintena de heridos

Un grave accidente se produjo en Indonesia al chocar dos trenes, uno local que transportaba 191 pasajeros y el otro de una linea interurbana transportando 287 personas, a consecuencia de este accidente se produjeron al menos 4 muertos.

Chocaron dos trenes en Indonesia y perdieron la vida 4 personas y muchas otras resultaron herida como consecuencia del choque.

Chocaron dos trenes en las inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad Bandung de la isla Java.

Cuatro personas murieron en el accidente y muchas otras resultaron heridas. 160 pasajeros fueron salvados.

La colisión de ambas unidades ocurrió cerca de la estación de Cicalengka. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente. Los sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Impresionante choque de trenes en Indonesia dejó al menos 4 muertos y 28 heridos, la colisión de ambas unidades ocurrió cerca de la estación de Cicalengka. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente. Los sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

El accidente ocurrió a las 06.03 cerca de unos arrozales en Cicalengka, vecina de Bandung, en la provincia de Java Occidental, indicó el portavoz policial Ibrahim Tompo. La colisión involucró a un tren local y un tren Turangga, una línea interurbana que iba de Surabaya, en Java del Este, a Bandung, indicó Ayen Hanepi, portavoz del operador ferroviario PT KAI.

El tren Turangga llevaba 287 pasajeros y el tren local iba con 191 personas, agregó Hanepi. Los sobrevivientes fueron evacuados y los heridos trasladados al hospital local, según reportó la agencia de noticias AFP.

El portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Adita Irawati, emitió un comunicado donde se disculpó por el accidente y señaló que están trabajando para poder restablecer el servicio ferroviario lo más rápido posible. Las impresionantes imágenes del choque mostraron las unidades destrozadas y varios vagones descarrilados.

Varios medios informaron que los cuatro fallecidos se trataban del conductor, su asistente, un camarero y un guardia que quedaron atrapados entre los hierros entre los vagones.

Se inició una investigación sobre el motivo del accidente.