Graves incidentes en partido Boca – Gimnasia y Esgrima

Graves incidentes se están registrando en las inmediaciones del Estadio de La Plata, con disparos de gases lacrimógenos que han obligado a suspender el partido a los 9 minutos de comenzado.

Antes de los 9 minutos del primer tiempo, una nube de gas lacrimógeno obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a detener el encuentro. Qué pasó.

El partido entre Gimnasia La Plata y Boca se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo por una nube de gas lacrimógeno que invadió el campo de juego y obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a suspender el partido. Los jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos se fueron al vestuario.

El estadio de Gimnasia lucía repleto, pero en las adyacencias todavía había mucha gente que intentaba ingresar -entrada en mano- y chocó con la policía que reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno.

La gente en la platea se mostró muy afectada por los efectos del gas de la policía. Minutos más tarde, muchos simpatizantes del local saltaron al campo de juego para buscar aire e ingresaron a los vestuarios en busca de agua para paliar los efectos de los gases.

La gente intentando ingresar al estadio. (Marcelo Carroll)

Una primera versión indica que el Juan Carmelo Zerillo, el estadio de Gimnasia en el Bosque, con capacidad para 21.500 personas, habría sido sobrevendido para el partido contra Boca, un duelo clave en la lucha por el campeonato.

Con el partido iniciado, se cerraron las puertas del estadio para impedir el ingreso de los hinchas que estaban afuera presionando por ingresar.

Un hincha muestra la entrada en medio del caos en las adyacencias del estadio. (Marcelo Carroll)

Según la transmisión de la televisión, un camarógrafo llamado Fernando Rivero habría recibido tres impactos de bala de goma por parte de la policía mientras realizaba su trabajo.

Según informaciones entregadas por canales de televisión, los disturbios continúan fuera del Estadio, donde policía estaría reprimiendo y que todo habría comenzado por personas que querían entrar sin entradas y que colmadas las instalaciones se procedió a cerrar las puertas, habría muchos heridos y afectados por los gases, entre ellos muchos menores.