Gualeguay registró la segunda alcoholemia positiva más alta del país en Navidad
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó 65 operativos de control en rutas y ciudades de Argentina durante la celebración de Nochebuena y Navidad. Estos controles se realizaron mayormente durante la madrugada, con el objetivo de prevenir siniestros viales y promover una conducción responsable.
En total, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 presentaron alcoholemia positiva. Estos resultados reflejan la importancia de los controles masivos enmarcados en un operativo federal para asegurar la seguridad en las carreteras.
Entre los casos más destacados, uno de los registros de alcohol al volante más alto fue en Entre Ríos, donde un conductor en Gualeguay alcanzó un nivel de 2,20 g/l. Otros altos registros se dieron en la Autopista Riccheri (2,69 g/l) y en Pinamar (2,18 g/l).
Además de la alcoholemia, los agentes fiscalizaron la documentación reglamentaria, el uso del cinturón de seguridad, la silla infantil y el casco entre los motociclistas. Los operativos destacaron en puntos estratégicos como la Autopista Riccheri, la Costa Atlántica, y varias ciudades de Patagonia, Cuyo, NEA y NOA.
Estos operativos, que continuarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, subrayan la importancia de mantener controles federales que combinen fiscalización y concientización para reducir la siniestralidad vial, objetivo principal de la ANSV.