Hackeo de WhatsApp afecta a un comercio en Concordia

Un comercio en Concordia fue víctima de un hackeo en su línea de WhatsApp, utilizada para gestionar pedidos.
El incidente, ocurrido el jueves, ha llevado a varios clientes a ser estafados a pesar de la denuncia realizada en la comisaría.
Micaela, hija del dueño del comercio, explicó a Elonce que los estafadores comenzaron a pedir comida como si fuera un cliente normal, solicitando sándwiches de milanesa y bebidas. Sin embargo, al pasar los segundos, lograron acceder al celular. “Me doy cuenta que el celular en el WhatsApp empieza a girar una flechita como si estuviese cargando algo y me quedé sin el WhatsApp, me quedé en el inicio cuando dice registrar. Ahí me di cuenta que me habían hackeado”, relató Micaela.
El problema comenzó el jueves a las 11 de la noche y en pocos días, varias personas fueron estafadas. Micaela señaló que algunos clientes se dieron cuenta de la estafa debido a que conocen cómo opera el comercio, pero otros cayeron en la trampa de los estafadores que insistían en realizar transferencias bancarias.
A pesar de los intentos por recuperar la cuenta de WhatsApp, la solución ha sido lenta. “Nosotros fuimos a Personal y nos dijeron que teníamos que mandar un e-mail al soporte de WhatsApp para que nos devuelva la cuenta, pero demora siete días”, mencionó Micaela. Mientras tanto, los estafadores siguen utilizando el número hackeado para engañar a más personas.
El modus operandi de los delincuentes ha llevado a que los clientes paguen cifras elevadas por pedidos que nunca se realizan. “La pizza de nosotros vale $10.000 y a los clientes le cobraron $20.000”, destacó Micaela, reflejando el enojo y la frustración de los consumidores. El comercio continúa lidiando con las repercusiones del hackeo y trabaja para recuperar la confianza de sus clientes.