Hallaron plantas de marihuana e interceptaron droga arrojada desde una motocicleta

A raíz de una denuncia, personal del Escuadrón 24 “Chilecito” se trasladó hasta un predio donde había ocho plantas de cannabis sativa.

En un segundo procedimiento, efectivos dependientes de la misma Unidad observaron cuando dos motociclistas arrojaron una bolsa que contenía la misma sustancia.

Ayer, personal de la Sección Núcleo, acudieron en respuesta a una denuncia recepcionada en la Guardia de Prevención, en la cual se manifestaba que había ciudadanos que se encontraban trasladando, desde un domicilio abandonado hasta un descampado, plantas con características que hacían presumir ser cannabis sativa.

Como consecuencia, una patrulla de gendarmes se trasladó hasta el lugar y visualizaron a lo lejos cuando dos personas se dieron a la fuga internándose por caminos alternativos.

De inmediato los uniformados efectuaron rastrillaje en los alrededores de la zona, donde constataron que, en un basurero de chatarra, debajo de una lona, había ocho macetas con plantines de marihuana de una altura aproximada de 30 cm.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de La Rioja dispuso el decomiso de los elementos hallados.

Por otra parte, en un segundo operativo, en proximidad al ingreso a la localidad de Anjullón, departamento de Castro Barros, sobre la Ruta Nacional N° 75, gendarmes de la Sección “Aimogasta” secuestraron 197,1 gramos de marihuana. La droga había sido arrojada desde una motocicleta en el que se trasladaban dos ciudadanos.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, ante la presencia de testigos se dio apertura a la bolsa que contenía la marihuana. Ambos ciudadanos quedaron supeditados a la causa.