Homicidio en la costanera de Salta: Un joven asesinado

20250127-09

La víctima presentaba graves heridas en el abdomen y el cuello, aparentemente causadas por un arma blanca.

En la madrugada del 25 de enero, Nicolás Guerra, un joven de 26 años, fue asesinado en la Costanera de la ciudad de Salta, cerca de la intersección con la avenida Circunvalación Juan XXIII.

El incidente fue reportado a las 10:01 horas mediante una llamada al SE-911, informando sobre un joven inconsciente y cubierto de sangre en la vía pública. Al llegar al lugar, personal policial y del SAMEC confirmaron que Guerra ya había fallecido. En el mismo suceso, otro hombre resultó herido, aunque se encuentra en estado estable.

Testigos indicaron que Guerra fue encontrado tendido en el borde de la avenida Costanera, aparentemente apuñalado. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los médicos no pudieron salvar su vida y fue declarado muerto en el lugar.

El otro hombre herido fue trasladado al Hospital San Bernardo con lesiones en el cuello y tórax. Se ha informado que Guerra podría haber estado involucrado en una pelea previa en la cancha de piedra de Villa Asunción, aunque se desconocen más detalles sobre su agresor.

La Fiscalía ha calificado el caso como un homicidio simple y ha ordenado la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División Homicidios. Los investigadores y peritos forenses trabajaron en la escena para recolectar evidencias, y el cuerpo de Guerra fue trasladado para realizarle la autopsia, cuyos resultados preliminares aún no han sido divulgados. La Policía de Salta continúa con las investigaciones y ha reforzado los patrullajes en la zona.