Huracán Ian: el video de un tiburón nadando por las calles en Florida

Una vecina de Fort Myers compartió las imágenes que causaron sensación en las redes sociales.

Las consecuencias del huracán Ian comienzan a sentirse en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos. En la víspera de los destrozos que podría causar la tormenta y los reveses que ya provocó, una insólita situación tuvo lugar en la ciudad de Fort Myers, consigna el doce.tv

Una vecina de la localidad filmó el momento en el que un tiburón nadaba por las calles inundadas. Compartió la grabación en redes sociales y generó gran cantidad de interacciones. En poco más de siete horas, el posteo acumuló más de 5 millones de reproducciones y 150 mil compartidas.

A pesar de lo extraño del suceso, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ya había advertido sobre la alta posibilidad de la presencia de animales salvajes en la vía pública. “Es más probable que se vean caimanes, serpientes y osos, así que hay que mantenerse alerta y darles espacio”, avisó el organismo.

Además, los expertos afirman que este fenómeno puede explicarse debido a una marejada ciclónica tan poderosa que todo tipo de vida marina, incluidos los tiburones, son arrastrados.

La llegada del huracán

El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa, como un poderoso ciclón de categoría 4, con vientos que alcanzaron los 241 kilómetros por hora. Este tipo de huracán puede causar daños severos y catastróficos.

Unas 2,5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta. Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, el fenómeno meteorológico azotó el oeste de Cuba el martes, donde causó la muerte de dos personas y provocó un apagón generalizado.