Impulsan conectividad corporativa para Diamante

En el marco del programa provincial “Entre Ríos Conectada”, Enersa continúa avanzando en el tendido de fibra óptica para brindar internet. La obra ya fue licitada, beneficiará a 31 instituciones o dependencias de Diamante y tendrá 90 días de ejecución. El Intendente Juan Carlos Darrichón recibió al Presidente de la empresa, Ramiro Caminos.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Presidente de la empresa de energía Enersa, Ramiro Caminos mantuvieron una reunión de trabajo que tuvo como principal eje la conectividad corporativa que impulsa la empresa.

Desde Enersa se describió entre los objetivos “desplegar el servicio -de conectividad corporativa- a las Entidades Productivas que hacen al funcionamiento del Puerto Diamante, las empresas privadas que desarrollan actividades dentro del mismo, como así también a instituciones de orden municipal, provincial y nacional, con el fin de mejorar los servicios digitales a la ciudadanía en general”.

La obra ya fue licitada, tendrá un plazo de ejecución de 90 días y la inversión superará los 9.5 millones de pesos.

Cabe señalar que beneficiará a ocho dependencias municipales; tres espacios públicos con conectividad wifi; siete instituciones provinciales; nueve organismos o empresas del Puerto de Diamante; y cuatro instituciones del orden educativo.

El Intendente Darrichón subrayó que “veníamos trabajando este tema desde el año pasado. Debemos agradecer a todo el equipo de Enersa por la apertura para escuchar nuestras sugerencias, para desarrollar el mapa de cobertura de la conectividad corporativa en forma conjunta; para de esta manera mejorar el alcance del tendido”.

“La fibra óptica nos otorgará calidad en el acceso a las Tecnologías de Comunicación y la Información (TICs); y contribuirá al desarrollo territorial y a la inclusión digital”, resaltó el Presidente Municipal de Diamante.

Además de los mencionados Darrichón y Caminos, participaron de la reunión el Gerente de Telecomunicaciones de Enersa, Ignacio Bergallo; y el Director de Cultura Municipal, Pablo Markocich.