Incautación de drogas y celulares en la Unidad Penal N°1 de Paraná

Personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa de rutina en el pabellón N°8 de la Unidad Penal N°1 de Paraná, donde se encontraron 94 envoltorios de marihuana y dos teléfonos celulares.

La inspección, llevada a cabo esta mañana, evidenció la problemática de las sustancias prohibidas en el sistema penitenciario. Los envoltorios, escondidos en una parte alta del techo, contenían 75,4 gramos de marihuana.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, posiblemente utilizados para comunicación ilícita. Por disposición del fiscal interviniente, tanto la droga como los dispositivos electrónicos fueron secuestrados. El caso sigue bajo investigación para determinar las implicaciones y el origen de las sustancias.

En otro hecho, los dueños de una casa en Paraná apresaron a un sujeto que fue sorprendido en el fondo de su vivienda. La rápida intervención de los propietarios permitió la detención del individuo, quien fue entregado a las autoridades correspondientes.

Estos operativos subrayan la importancia de la vigilancia y las requisas rutinarias en los penales, así como la colaboración ciudadana para prevenir y combatir el delito.

La droga secuestrada en la cárcel. (Foto: PER)