Incautan dólares y guaraníes en el puesto caminero Paso Cerrito

Un conductor fue despojado del capital que no pudo comprobar tenencia, al momento de ser controlado.

Un procedimiento puso a disposición de la Justicia de Entre Ríos el dinero -dólares y guaraníes- que una persona llevaba consigo sin poder acreditar el destino y/o motivo del traslado. Sucedió en las últimas horas en el Puesto Caminero Paso Cerrito, mientras los uniformados realizaban los habituales operativos de control sobre la Autovía Gervasio Artigas.

El personal especializado detuvo la marcha de un Peugeot 408 Allure, el cual ingresaba al territorio provincial desde el norte, siendo conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Buenos Aires.

Los numerarios de la Dirección Prevención y Seguridad Vial allí apostados, efectuaron el contralor de la documentación personal y vehicular exhibida, constatando además que el ocupante transportaba dinero en moneda extranjera, por lo que le solicitaron el respaldo que avale su tenencia, comprobándose que no contaba con ello.

El Puesto Caminero Paso Cerrito comunicó tal circunstancia a la Autoridad Judicial Competente, que dispuso el secuestro del dinero por infracción al CPA, arrojando la suma total de 2.434 dólares y 427.000 guaraníes. Asimismo, se llevó adelante la correcta identificación del conductor, que quedó supeditado a las actuaciones instruidas, publicó FM Estación Plus.