Incendio del Colectivo del Grupo Cali: ¿Accidente o Intencionalidad?
El colectivo en el que se moviliza el Grupo Cali, una de las bandas de música tropical más reconocidas de la ciudad, ardió en llamas durante la madrugada de este lunes. Tras el hecho, se investiga si se trató de un accidente o de un acto intencional. La esposa del director y fundador de Cali, Darío Zanco, aseguró que “tiene que haber sido intencional”.
El incidente ocurrió mientras la familia Zanco dormía. Un vecino los llamó por teléfono para avisarles que el coche se estaba prendiendo fuego. El vehículo estaba estacionado sobre la calle Juan Díaz de Solís al 8300, frente a la casa del hijo de Zanco, quien es el encargado de conducir el colectivo cuando la agrupación se traslada para los shows.
“A las 4:07 de la mañana, un vecino de al lado de mi casa sintió olor a cable quemado, se levantó pensando que era en su casa, subió a la terraza y vio el colectivo en llamas”, relató Miriam Nini, esposa de Zanco, en una charla con el programa “Creo” que se emite por Aire de Santa Fe.
Además, Nini comentó que al lado del colectivo encontraron un adoquín y una botella, cuyo contenido se desconoce porque la Policía se la llevó para peritar. “Tiene que haber sido intencional porque mi hijo es muy precavido, siempre corta la parte eléctrica”, señaló.
El fuego tomó rápidamente la parte delantera del vehículo, destruyendo gran parte del interior y haciendo estallar el parabrisas. Hasta el lugar llegaron personal policial y bomberos que trabajaron para extinguir las llamas. La investigación continúa para determinar las causas exactas del incendio.