Independiente y Boca repartieron puntos en Avellaneda
El Rojo y el Xeneize igualaron 2-2 en el Libertadores de América, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Darío Benedetto por duplicado marcó para la visita, mientras que Gastón Togni y Alan Soñora lo hizo para el local, en una noche pasada por agua.
El Independiente de Eduardo Domínguez y el Boca de Sebastián Battaglia brindaron un espectáculo deportivo este sábado por la noche en el Libertadores de América, y empataron 2-2, en uno de los clásicos que tendrá la fecha 4 del torneo de primera división. Sobre el final, la lluvia hizo que Facundo Tello detuviera el juego y lo reinicie veintitrés minutos más tarde.
En el juego, Darío “Pipa” Benedetto abrió la cuenta de penal para el Xeneize cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo con un disparo razo y la derecha del arquero Renzo Bacchia. A los 30 de esa etapa, el “Rojo” encontró la igualdad transitoria mediante el delantero Gastón Togni, quien sólo debió tocar el balón dentro del área pequeña.
De todas maneras, el primer tiempo culminó con ventaja para los dirigidos por Sebastián Battaglia, ya que sobre los 45 minutos, nuevamente Darío Benedetto embarazó el arco del Diablo, con un zurdazo desde el punto penal luego de una serie de rebotes dentro del área grande.
En el complemento llegaron las emociones; primero, a los 25 el colombiano Frank Fabra vio la segunda tarjeta amarilla en Boca por ende la roja y dejó a su equipo con diez y condicionado.
Y cuando restaban 10 minutos reglamentarios, Alan Soñora igualó el juego, apareciendo por el segundo palo tras un centro por abajo de Lucas González, ya cuando Avellaneda era un diluvio total entre la lluvia y el viento.
El final fue para una película. Facundo Tello decidió frenar el encuentro cuando se jugaban 43 minutos del complemento debido al agua que había en el terreno de juego. El partido estuvo detenido 23 minutos mientras en ese lapso el terreno de juego drenaba el agua y cinco personas agilizaban el proceso con «secadores». Cuando se reanudó, el resultado no cambió y el clásico de la atípica noche de sábado terminó igualado.