Injusticia fatal en Estados Unidos: Un pequeño murió durante una sesión de ejercicios extremos

El pequeño murió durante una sesión de ejercicios extremos en la que su padre lo obligó a correr en una cinta de correr a alta velocidad.

En la ciudad de Barnegat, Nueva Jersey, Estados Unidos, un caso de maltrato infantil ha conmocionado a la sociedad. Christopher Gregor, de 31 años, está siendo juzgado por el homicidio de su hijo de 6 años, Corey Micciolo.

El juicio, que se encuentra en desarrollo, ha revelado detalles perturbadores. Según la fiscalía, Corey sufrió maltrato y abuso por parte de su padre durante varios meses antes de su muerte en 2021. La madre del niño, Breanna Micciolo, presentó pruebas gráficas del sobreesfuerzo y la exigencia desmedida a los que fue sometido su hijo.

Breanna, quien estaba en medio de una disputa de custodia, había notado moretones y arañazos en el cuerpo de Corey después de las sesiones de ejercicios. A pesar de sus denuncias ante la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey, sus temores por la vida de su hijo fueron ignorados. Incluso un pediatra, tras examinar las lesiones de Corey, le aseguró a la madre que “no debía preocuparse”.

La muerte de Corey ocurrió un día después de que los tribunales rechazaran una demanda de urgencia de Breanna para obtener la custodia de su hijo. Un patólogo forense determinó que la muerte del niño fue un homicidio por maltrato infantil crónico, incluyendo lesiones por objeto contundente en el abdomen y el pecho, y una laceración en el corazón. A pesar de las pruebas, el padre insiste en que Corey murió debido a una neumonía.