Intensificación de guerra en Gaza deja más de 700 muertos en un día

La guerra entre Israel y Gaza se ha recrudecido tras el rompimiento de la tregua el viernes pasado. En las últimas 24 horas, más de 700 personas han sido asesinados en la Franja, marcando la cifra diaria de muertes más alta desde el alto al fuego y una de las más elevadas desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, según informó Hamás.

Los ataques israelíes han dejado cientos de víctimas en las últimas horas, aunque hasta ahora solo se han podido recuperar los cuerpos de 316 fallecidos y atender a 664 heridos en los hospitales, según el Ministerio de Sanidad de Gaza controlado por Hamás. El grupo advierte que hay un gran número de personas atrapadas bajo los escombros.

La Oficina del Gobierno de Gaza también ha reportado una masacre en el campo de refugiados de Jabalia por segundo día consecutivo, donde fueron bombardeados 50 edificios residenciales y casas, resultando en cientos de muertos y heridos, incluyendo aquellos que han llegado a los hospitales y un número aún mayor sepultado bajo los escombros.

El número total de muertos por los bombardeos israelíes ha superado los 15,500 en Gaza, mientras que la cifra de heridos ha sobrepasado los 41,000, según el comunicado del departamento sanitario. Las fuerzas israelíes han continuado atacando “sin excepción en todas las zonas de la Franja” desde que reanudaron su ofensiva tras la ruptura del alto al fuego el viernes pasado.