Investigación de Abigeato Revela Operaciones Ilegales en Concepción del Uruguay

Desde mitad de semana, la Dirección de Prevención de Delitos Rurales ha estado investigando un caso de abigeato. La investigación se inició tras detectar irregularidades en un grupo de bovinos que ingresaron a la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, con destino a una subasta que se llevaría a cabo el viernes.

El personal de la Brigada Uruguay logró identificar y confiscar 33 bovinos de diversas categorías, que habían sido robados a dos productores de la zona rural de Las Moscas, en el departamento de Uruguay. La investigación reveló que estos animales habían sido mezclados con la manada de un tercer propietario, una tarea que habría sido realizada por el individuo encargado de cuidar los animales de este último, quien tenía previsto venderlos.

Con las pruebas obtenidas, los brigadistas solicitaron y llevaron a cabo un allanamiento en una finca rural donde vive el responsable de haber cargado dichos animales. Durante el allanamiento, se confiscaron teléfonos móviles y otros objetos de interés para la investigación.

Además, los brigadistas sugirieron a la Fiscalía que se solicitara la detención del individuo responsable (empleado) que tenía a su cargo el ganado. Por orden del Juzgado de Garantías de turno de Concepción del Uruguay, a través de la fiscalía interviniente, se procedió a la correcta identificación del individuo, que quedó a disposición de la causa.

La investigación continúa para determinar si faltan más animales que podrían involucrar al mismo responsable y si este ha estado operando de manera sistemática.