Irán dijo que no tiene intención de continuar los ataques contra Israel

El ministro iraní de Exteriores dijo que el accionar del sábado fue “exitoso”, al tiempo que dejó una advertencia para el futuro.

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este domingo que Irán no tiene intención de continuar con las “operaciones defensivas”, en referencia al ataque contra Israel, aunque advirtió que no dudará en proteger sus intereses si es necesario.

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, afirmó Abdolahian en su cuenta de X (ex Twitter).

En esa línea, el jefe de la diplomacia iraní agregó: “El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

IRÁN HABLA DE “LEGÍTIMA DEFENSA”

Irán se amparó el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas “relativo a la legítima defensa” para encuadrar el ataque del sábado.

En ese marco, sostuvieron que “la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”.

Además, entendieron que “el asunto puede darse por concluido”, aunque advierten que “si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”.

Para finalizar, apuntan contra la administración estadounidense: “¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos debe mantenerse alejado!”.