Israel Confirmó la Muerte del Líder de Hezbolá en el bombardeo de Beirut

En un reciente bombardeo en Beirut, el Ejército israelí aseguró haber matado a Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá.

La noticia fue confirmada por un portavoz del ejército israelí en redes sociales. Desde Hezbolá, reconocieron haber perdido contacto con Nasrallah y, horas más tarde, confirmaron su muerte.

Nadav Shoshani, portavoz del ejército israelí, publicó en la red social X: “Hasán Nasralá está muerto”. Otro portavoz, David Avraham, confirmó a una agencia de noticias que “eliminaron” al líder. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el ataque fue realizado por aviones de combate sobre el Cuartel General Central del Hezbolá.

El jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, declaró que “no hemos agotado todos los medios de que disponemos. El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel”. Los recientes bombardeos al sur de Beirut y el Líbano han destruido cientos de edificios y obligado a miles de personas a abandonar sus casas.

Tras el ataque, el primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó a Israel de llevar a cabo una “guerra genocida” en Beirut. Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, Mikati declaró que “la nueva agresión demuestra que el enemigo israelí desprecia los esfuerzos internacionales en vistas de un alto el fuego”.

Según el Ministerio de Salud libanés, los bombardeos israelíes han dejado más de 700 muertos, en su mayoría civiles. La situación en Beirut y el Líbano es crítica, con miles de personas desplazadas y una creciente crisis humanitaria.