Italia: Arrestan a un jefe de la mafia gracias a su perro

Luigi Cacciapuoti, líder del clan mafioso de Campania, fue detenido por carabinieri tras ser descubierto en una villa en Varcaturo. Gracias a Lapo, el perro de su amante, cuya presencia sospechosa alertó a los investigadores, se logró dar con su paradero.

El arresto tuvo lugar mientras Cacciapuoti se relajaba junto a la piscina y leía un periódico abierto en una página de crónica de la camorra. Ahora, enfrenta una pena de 15 años de prisión por asociación mafiosa.

El capturado no opuso resistencia y fue llevado al Centro Penitenciario de Secondigliano. Además, se confiscó la villa y los documentos falsos que portaba Cacciapuoti, quien utilizaba la identidad de otra persona. En relación al caso, también fue arrestada Piera Luongo, compañera del capo mafioso, acusada de favorecimiento y complicidad en la evasión de la justicia. La mujer fue trasladada a la cárcel de Pozzuoli.

Los carabinieri utilizaron diversas técnicas de investigación, como seguimientos, interceptaciones y reconocimientos aéreos y terrestres, para dar con los fugitivos. No obstante, fue gracias a la presencia de Lapo, el fiel perro de la amante de Cacciapuoti, que se pudo desmantelar su escondite y llevarlo ante la justicia. Un inesperado aliado canino en la lucha contra la mafia.