La drástica medida que tomó Tierra del Fuego en contra de los supermercados de Federico Braun
Continúan las repercusiones por los polémicos dichos del titular de La Anónima, Federico Braun, en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
A días de que el empresario afirmarse en tono irónico que la cadena de supermercados remarca precios “todos los días” para hacerle frente a la inflación, el gobierno de Tierra del Fuego tomó una drástica decisión con el objetivo de evitar vincularse con “especuladores”.
#Ladrónima Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del Gobernador @gustavomelella 🇦🇷 @cyngarciaradio @fvallejoss @GobiernoTDF @hernanea @AliciaCastroAR pic.twitter.com/TxQrBG5Yjr
— Moisés Solorza (@MoisesSolorza) June 10, 2022
La medida fue confirmada en las últimas horas por Moisés Solórza, el secretario de Energía de la provincia, quien publicó en Twitter:
“Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del gobernador Gustavo Melella”.
El anuncio se hizo horas después de que el mandatario fueguino rechazara en diálogo con JCA Noticias los dichos de Braun en el mismo tono en el que ayer lo hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, según el cual las expresiones “no deberían dar risa, sino vergüenza”.
Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos y argentinas debido a la profunda inflación.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) June 7, 2022
En esa línea, Melella manifestó: “Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son, estaban en familia… eso no se puede decir ni en broma”. Y tras ello agregó: “Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Esto me demuestra que son parte del proceso inflacionario”.
Frente a esta situación, anticipó la adopción de “medidas internas” y reconoció: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores”.