La irónica crítica de Alberto Fernández a las propuestas del nuevo libro de Mauricio Macri
En el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuela, el mandatario cuestionó al expresidente y lo acusó de buscar “terminar con todos los derechos de los trabajadores”.
El presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo tramo de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, obra que inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $811 millones. Durante el acto el mandatario criticó a Mauricio Macri.
Fernández lo acusó de buscar “terminar con todos los derechos de los trabajadores” y pidió “no dejarse confundir” después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad “restringiendo los derechos”.
La obra se inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $811 millones y es la primera del exesquema de Participación Público– Privada (PPP) en ser inaugurada. Consistió en la reconstrucción de 4,7 kilómetros de la calzada descendente con una configuración de “2+2”, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.
Bajo ese contexto, Fernández aseguró que leyó el nuevo libro de Macri y en un pasaje del mismo señaló que dicha autopista “era parte de 7 proyectos de participación pública privada”.
“Nosotros dejamos sin efecto y las licitamos con licitaciones públicas transparentes. Cuando empezamos a tirar abajo las participaciones pública y privada y empezamos a llamar a licitación, lo que advertimos es que el precio era un 70% más bajo de lo que era la participación pública privada. ¿Quién se llevaba ese 70%? Los amigos del poder de entonces”, señaló.
La ironía de Alberto Fernández contra Mauricio Macri
Además, el jefe de Estado acusó al ex jefe de Gobierno porteño de “volver a terminar con el estado”, haciendo referencia a lo que expresó en “Para qué”.
“‘Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con la legislación en materia laboral, fiscal y laboral y lo vamos a hacer de entrada’, dice en su libro… ¡Caray! Si algo distinto hizo la Argentina fueron los derechos que la Argentina le dio a su pueblo. Fuimos distintos con la educación pública con la universidad pública, cuando le dimos a los trabajadores derechos, cuando reconocimos el aguinaldo, cuando le dimos vacaciones pagas y les dimos jubilaciones. Me asombra que lo digan y más me asombra que lo escriban y lo afirmen”, ironizó Fernández.