La mamá de Guadalupe Lucero se refirió a la calza encontrada en San Luis
La mujer visitó la Fiscalía de San Luis para reconocer la prenda que hallaron en un nuevo rastrillaje. Guadalupe Lucero está desaparecida desde el 14 de junio de 2021.
La madre de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, visitó este jueves la Fiscalía Federal de San Luis y aseguró que la calza encontrada en los rastrillajes realizados por Gendarmería esta semana no pertenece a su hija. La menor se encuentra desaparecida desde el 14 de junio de 2021.
“Recién salgo de la Fiscalía para reconocer la prenda que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda no pertenece a ella, no tiene nada que ver, ya que no es la que llevaba al momento de la desaparición”, expresó la madre de Guadalupe Lucero en declaraciones a la agencia GO Noticias.
¿Qué se encontró durante el nuevo rastrillaje que busca dar con Guadalupe Lucero?
Esta semana, los nuevos rastrillajes realizados en el marco de la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en la capital de San Luis, tuvieron un resultado inesperado.
Lo más de 200 efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal que recorrieron la zona donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero encontraron “una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos”, según informaron fuentes judiciales.
Ayer, Eric Lucero, el papá de la niña desaparecida, dialogó con el canal de noticias C5N y se refirió a los primeros datos tras el operativo. Consultado por los restos óseos encontrados en el descampado cercano a donde la niña fue vista por última vez, el hombre reveló que “hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”.
¿Dónde está Guadalupe Lucero?
Guadalupe Lucero despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 ese día alrededor de las 20.
Desde el inicio de la causa, el padre y su abogado pidieron el avocamiento de la justicia Federal en el caso, que se produjo finalmente el 9 de diciembre último. Según se informó, el expediente contiene más de 180 líneas de investigación tanto en San Luis como en otras provincias y en Chile.
Hasta el momento, hubo 185 denuncias recepcionadas a través de líneas telefónicas y declaraciones de personas. También se concretaron unos 400 allanamientos en distintos puntos del país.