La Plata: ladrón asesinó a su compañero tras un robo

Fue en la zona de 4 y 69, luego de un confuso episodio en el que uno le habría efectuado un disparo al otro en la cabeza.

Un confuso episodio en el barrio El Mondongo terminó con un delincuente muerto de un disparo en la cabeza y el otro detenido. El hecho tuvo lugar minutos después de la medianoche y el sospechoso quedó imputado por “robo calificado y homicidio”.

Según indicaron fuentes a El Editor Platense, todo comenzó en 5 y 68, cuando dos individuos en moto le robaron el celular a mano armada a un joven al interceptarlo en medio la calle y se dieron rápidamente a la fuga.

Sin embargo, en ese momento un patrullero pasaba por ahí y la víctima les avisó lo que había pasado, por lo que salieron tras ellos. No obstante, todo terminó de manera inesperada cuando los encontraron en 4 y 69.

Uno de ellos estaba muerto con un tiro en la cabeza, mientras que el otro logró ser reducido rápidamente y trasladado hasta la comisaría. “Por razones que se trata de establecer uno de los delincuentes le efectúa al otro un disparo a la altura de sien derecha”, aseguró una fuente.

De igual modo, todavía resta determinar fehacientemente qué fue lo que pasó, ya que existe la teoría de que el delincuente se haya quitado la vida al verse acorralado. El arma, que será peritada, fue encontrada en un cesto de basura en la zona.