La UCR Entre Ríos se aferra a la fórmula del Comité Nacional

Aún de festejos tras el triunfo de Rogelio Frigerio, el radicalismo provincial sentó posición ante el cisma que vive Juntos por el Cambio. Comunicado con duras críticas a Macri, Bullrich y Petri.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos entró en estado de ebullición luego de que Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaran su apoyo a Javier Milei para el ballotage ante Sergio Massa. “Suscribimos el documento elaborado por el Comité Nacional en el que se establece la decisión orgánica e institucional de no acompañar a ninguno de los dos candidatos que competirán el 19 de noviembre”, dijeron las autoridades del partido en un comunicado.

En el extenso escrito fustigan la decisión de acompañar a Milei: “Lamentamos que el expresidente Mauricio Macri, que la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y que nuestro correligionario Luis Petri hayan decidido violar los acuerdos partidarios y salir a respaldar de manera inconsulta a un peligroso dirigente que no cree en la democracia y que le faltó el respeto al máximo dirigente de nuestro partido: Raúl Alfonsín”, expresaron.

“Sostenemos que ningún dirigente puede arrogarse la decisión de ordenar votar en un sentido o en otro”, dijeron los radicales y argumentaron: “Los entrerrianos que el domingo confiaron en Juntos por el Cambio tienen la facultad de ejercer libremente su voto este 19 de noviembre”.

“No es momento para especular ni para priorizar los acuerdos personales”, enfatizaron, y dijeron valorar “el rol que los entrerrianos nos otorgaron para que gobernemos la provincia”, al tiempo de respetar “el tercer lugar en el que la ciudadanía argentina colocó a la fuerza a nivel nacional”.

“Ninguna de las dos propuestas electorales nos representa. De un lado está la continuidad del kirchnerismo por medios edulcorados que tiene a la corrupción como marca registrada, y del otro lado hay un farsante cuya bandera es la improvisación y el tribuneo permanente”, continuaron argumentando.

Durante la jornada se expresaron distintos dirigentes del radicalismo provincial. “Patricia Bullrich dilapidó, en pocas horas, la confianza de millones de argentino”, dijo el diputado nacional Pedro Galimberti. “La prescindencia de un proceso que nos resulta ajeno era la opción más prudente”, expresó en X quien fue derrotado en las PASO por Rogelio Frigerio.

“Estamos comprometidos con la construcción de los consensos nacionales que demanda la sociedad, ejerceremos una oposición clara y responsable, y seguiremos trabajando para consolidar una verdadera alternativa democrática”, sostuvo la diputada provincial Lucía Varico, que compitió en las PASO por la intendencia de Paraná y también fue derrotada.