Lamentable información sobre el Hospital San José
En diálogo con algunas de nuestras fuentes nos enteramos sobre graves falencias en insumos y conducción del Hospital San José de nuestra ciudad.
Según la información que llega a nuestra redacción, el personal de enfermería del Hospital San José se encuentra en la disyuntiva de no poseer material necesario para su trabajo, ya que no se cuenta con lo mas mínimo indispensable para la atención de los pacientes.
Entre los faltantes se habló de suero, perfus (para su colocación), gasas y aún mas grave ni alcohol poseen, y son los profesionales y enfermeros quienes deben decidir a quien se lo aplican y a quien lo dejan en “Pampa y la Vía”.
Preguntada esta fuente sobre que decisión ha tomado el Director nos contestó “ninguna”, y sobre el Ministro de Salud “Ni aparece”, lo correcto sería que el Director Marchetti, se comunique urgente con el Ministro actual y pida una solución y una visita al Hospital para que vea la situación en la que se encuentra nuestro querido Hospital.
Permitir que se mantenga esta situación demuestra una incapacidad de manejo total, tanto por parte de la Dirección, de los Jefes de los sectores, quienes podrían reclamar ante la Provincia saltando los cargos jerárquicos y del Ministerio recién asumido.