Las Breñas: Mujer asesinada en camino vecinal
Las autoridades policiales de la localidad de Las Breñas se enfrentaron a un macabro descubrimiento este viernes por la mañana.
Alrededor de las 8:50 a.m., encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un camino vecinal conocido como “Los Pinos”. La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, residente del barrio 60 Viviendas de Las Breñas. La escena era desgarradora: lesiones por arma blanca marcaron su cuerpo, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente falleció pocas horas después.
Según informaron fuentes policiales, Erica era una bibliotecaria de la Escuela N° 266 de Charata. No existían registros de denuncia por violencia de género en su historial. Sin embargo, su trágico destino la llevó a ser encontrada en el camino rural entre Las Breñas y Charata, con una herida de arma blanca en el torso. Un camionero que pasaba por la Ruta Nacional N° 89 fue quien la auxilió y alertó a la policía. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, Érica no pudo sobrevivir y falleció en el Hospital de Las Breñas al mediodía.
La fiscal de Investigación Penal N° 3 de Charata, Gabriela Rafart Anton, tomó el caso y dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Además, las autoridades de seguridad, encabezadas por el ministro Hugo Matkovich y el jefe de Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, coordinaron un amplio operativo. El subjefe de Policía, Manuel Victoriano Silva, y el director Ejecutivo del Ce.A.C, Cristian Durand, lideran las unidades involucradas: Divisiones Delitos Contra Las Personas, División Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT), Departamento Canes, Dirección General de Policía Rural, Dirección General de Consumos Problemáticos e Inteligencia Criminal, junto con las comisarías de la zona.
Si se confirma que Érica fue víctima de femicidio, este sería el sexto caso en la provincia durante el año 2024. Nombres como Yenifer Obregón, Mirta Irazabal, Gabriela Alarcón, Ruth Cevilan y Romina Pacheco también han sido arrebatados por la violencia de género. La comunidad está conmocionada y exige justicia para estas mujeres cuyas vidas fueron truncadas por sus parejas o exparejas.