Las motos voladoras son una realidad y ya se pueden reservar para su compra

20250726 18

La mono nave utiliza turbinas a reacción y materiales de fibra de carbono para ofrecer un vuelo suave y controlado.

En un futuro no muy lejano, las motocicletas voladoras podrían ser una realidad cotidiana. La start-up polaca Volonaut presentó su innovadora Airbike, una motocicleta voladora que utiliza turbinas a reacción para transportar a un pasajero solitario por el cielo a una velocidad de hasta 102 km/h.

El video de presentación muestra a un piloto de pruebas vestido con equipo de protección mientras conduce la Airbike en una zona boscosa. Según Volonaut, el vuelo fue “excepcionalmente suave” y sin vibraciones, gracias a la falta de hélices giratorias y a los materiales de fibra de carbono utilizados en su construcción, según publicó el medio británico The Sun.

La Airbike es la creación del inventor polaco Tomasz Patan, quien también está detrás del Jetson One, un buggy aéreo futurista. Aunque la empresa sigue trabajando en un coche volador, la Airbike es su último proyecto y logró volar sin hélices tradicionales.

Aunque la Airbike solo puede permanecer en el aire durante un máximo de 10 minutos cada vez, Volonaut afirma que el aerodeslizador tarda menos de 60 segundos en recargarse de combustible. La empresa anunció que la Airbike estará disponible para pedido anticipado el 1 de agosto, pero aún no reveló el precio ni el cronograma de fabricación y distribución.