Libertador San Martín: Advierten sobre diferentes tipos actos ilícitos a la comunidad

Ante la gran afluencia de personas que, debido a la temporada del año, han comenzado a moverse dentro de la localidad de Libertador San Martín, es importante considerar que no solo hay visitantes que vienen a admirar la belleza de la ciudad o a participar en actividades específicas que solo se ofrecen aquí, sino también aquellos que observan los movimientos de nuestros habitantes con intenciones diferentes.

Desde la Comisaría de Libertador San Martín, queremos alertar a los vecinos para que protejan sus bienes personales, especialmente los vehículos, y los mantengan seguros o los guarden en sus viviendas. Además, es fundamental que no proporcionen información personal propia ni de sus vecinos a personas desconocidas. Si tienen alguna duda sobre vehículos o individuos que merodean por sus barrios, les instamos a que informen a la Comisaría para poder identificarlos. Lamentablemente, se han registrado casos en los que los oportunistas aprovechan el descuido de los vecinos, dejando sus pertenencias fuera de las viviendas o sin tomar medidas de seguridad en las puertas y ventanas de sus hogares.

En palabras de Toffoli, en una entrevista con Neo Net Music expresó, “Como siempre decimos, el éxito de nuestra labor se debe a los vecinos que alertan sobre personas o vehículos sospechosos en cualquier lugar”.

Desde Comisaría Libertador Reiteran los números de teléfono para comunicarse en caso de emergencia: 101 (línea gratuita), 4910002 y 4910025.

Por otro lado, también advierten a la comunidad sobre diversas modalidades de estafa. Es importante que tener en cuenta lo siguiente:

  • Todas las páginas de premios que redirijan a un enlace bancario son estafas.
  • Cualquier venta realizada a través de redes sociales que solicite que tu cuenta tenga dinero para realizar una transferencia también es fraudulenta.
  • Ningún banco te pedirá tu clave, usuario o, mucho menos, el código del token.

Se recomienda no realizar transacciones si desconfían de la fuente. La seguridad y la prevención son fundamentales para proteger a nuestra comunidad.