Los recitales de Lali recaudaron más de 1,2 toneladas de alimentos para la campaña “Ningún pibe con hambre”

Este fin de semana, Lali brindó dos conciertos en Vélez y recaudo una importante cantidad de alimentos para ayudar a los más necesitados.
La convocatoria fue impulsada por la propia artista a través de sus redes sociales, logrando una gran respuesta por parte de sus fans, quienes aportaron más de 1200 kilos de alimentos que serán distribuidos entre comedores y merenderos populares.
En medio del show, Lali se tomó un momento para hablarle al público sobre la importancia de cuidar al otro: “Parece una boludez, algo tan básico, pero que no abunda y a veces se pone de moda ser un sorete”, expresó desde el escenario, remarcando el valor de la empatía.
Ningún pibe con hambre nació hace un año, luego de que el gobierno nacional interrumpiera el envío de alimentos a comedores comunitarios, en el marco de una fuerte campaña de estigmatización. Frente a esta situación, distintas organizaciones sociales nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) decidieron lanzar esta campaña que permite colaborar con donaciones únicas o mensuales a través del sitio www.infanciasmte.ar. Además, en el último tiempo se sumaron actividades solidarias en recitales de Santiago Motorizado, Nonpalidece, El Kuelgue y eventos como el Festival de Jingles organizado por Gelatina.
A pesar de que ya hay fallos judiciales a favor de los comedores emitidos por una docena de jueces federales, el Estado Nacional continúa sin garantizar el envío regular de alimentos. Según cifras recientes de UNICEF, en Argentina hay un millón de niños que se acuestan cada noche sin haber cenado.