Madre detenida por violencia doméstica y posible homicidio preterintencional

Las imágenes del violento episodio fueron enviadas a la Justicia, que ordenó la detención de Ávila Barrera luego de someter a la niña a un peritaje físico y psicológico.

Una mujer de 19 años, identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera, fue detenida en el distrito Tres Porteñas, San Martín, Mendoza, acusada de golpear brutalmente a su hija de cuatro años con un cinturón.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó las lesiones que presentaba la pequeña: equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslos y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen. Estos hallazgos, junto con una serie de testimonios incorporados a la causa, llevaron a la detención de la agresora.

Ávila Barrera fue trasladada a la Comisaría 39, donde se espera que sea imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia. La causa quedó a cargo del fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción, Tabaré Ezcurrra.

En el video del incidente, se escucha a la joven amenazar a la niña, quien segundos después comienza a llorar y pide ayuda. El llanto continúa mientras la agresora comienza a golpearla con un cinturón. Un hombre presente en la habitación insta a la víctima a correr. Un joven se acerca a defender a la menor y ahí se corta el video.

Además, se presume que la situación judicial de Ávila Barrera podría complicarse, ya que hace poco más de un año estuvo involucrada en otra causa por la muerte de la madre de su expareja, Laura Natalia Giordano, que murió luego de recibir un golpe en la nuca. En esa causa, a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, Ávila Barrera se encuentra imputada por homicidio preterintencional. Aunque inicialmente fue detenida, salió en libertad por no contar con antecedentes y por tratarse de un delito excarcelable.