Malargüe: una policía admitió que mató de un disparo a un joven de 18 años
Se encuentra detenida desde el sábado por la muerte de Kevin Nahir González Ejea junto a otros tres efectivos.
Una policía de la localidad mendocina de Malargüe admitió ser la autora del disparo que mató el último sábado a Nahir González Ejea, un joven de 18 años que habría estado involucrado en una pelea. La oficial se encuentra detenida junto a otros tres efectivos, quienes también participaron del operativo que terminó con una víctima fatal.
“La oficial admitió espontáneamente en una situación de angustia ser la autora del disparo mortal, lo que se comprobó en la pericia balística, pero aún se desconoce el por qué de su accionar ya que en su derecho se abstuvo de declarar”, explicó el fiscal Javier Giaroli, encargado de la investigación.
Igualmente el funcionario judicial precisó que la policía, identificada como Nadia Evelyn Adriana Verdugo Escobar, admitió ser quién disparó el día del hecho y aún no lo ratificó. Por estas horas permanece aprehendida junto a Adriel Facundo Osorio Ortiz, Érica Ida Leonor Sen Ferccio y Denis Jonathan Guizzardi.
Según Giaroli, en la escena del crimen “había muchas postas de gomas, pero se ignora por qué los efectivos utilizaron las pistolas reglamentarias, ya que ella no fue la única que disparó, sino que hay otros tres policías imputados por abuso de armas”.
A su vez, el fiscal indicó que “no hay indicios balísticos de la utilización de otras armas que no sean de la policía, pero si antes del arribo de los efectivos al lugar hubo denuncias telefónicas al 911 de haber escuchado disparos de armas de fuego”.
En ese sentido, Giaroli detalló que los peritajes balísticos comprobaron que “nueve vainas servidas y un plomo secuestrados se correspondían al arma asignada a la oficial Verdugo”.
El hecho ocurrió la madrugada del último sábado, cuando Kevin murió de un balazo en el tórax cuando personal policial intervino en una pelea en el cruce de Anglat y Villanueva, de Malargüe, a unos 180 kilómetros de la capital mendocina.