Mamá diamantina desesperada por la salud de su hijo y la falta de apoyo por las autoridades
Daian, un pequeño oriundo de Diamante, enfrenta graves problemas de salud que requieren un urgente tratamiento en Buenos Aires.
Su mamá, Marianela Ortiz, lucha contra la burocracia para garantizar el traslado necesario para el martes, cuando tiene un turno crucial en el Hospital Rivadavia.
Desde que Daian tenía ocho meses, su madre ha recorrido un arduo camino de médicos y tratamientos. El niño fue diagnosticado con una bacteria en los ojos que amenaza con dejarlo ciego, además de sufrir apneas obstructivas y centrales. Marianela intentó gestionar el traslado en el hospital San Roque, pero se enfrentó a la negativa de varias instituciones que se pasan la responsabilidad entre sí.
Marianela expresó a Elonce su indignación ante la falta de consideración y apoyo que su hijo ha recibido. “Es una falta de respeto y desconsideración total. Mi hijo puede perder la visión, y nadie se hace cargo. Es un abandono de persona”, declaró. La madre lamenta la burocracia que impide un traslado necesario para la vida y salud de Daian.
Daian, quien fue el primer niño en Argentina en calificar para un proyecto científico debido a la búsqueda de un diagnóstico, está cerca de recibir una respuesta con un estudio genómico. Sin embargo, el tratamiento y la vigilancia constante siguen siendo vitales para su bienestar.
A pesar de las constantes trabas, Marianela se mantiene firme en su lucha por la salud de su hijo. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar el traslado y tratamiento que Daian necesita. La historia de este niño destaca la importancia de un sistema de salud que no deje a ningún paciente desamparado.