Mar del Plata: Ladrones de un remis caen en un zanjón

En la madrugada del viernes, en el barrio Libertad, dos ladrones que huían de la policía protagonizaron un dramático incidente. Perdieron el control del vehículo que habían robado y cayeron desde una altura de tres metros a un zanjón. El auto quedó severamente destruido.

Los delincuentes, tras robar un remis, emprendieron una fuga desesperada. Sin embargo, su escape llegó a un abrupto final en la intersección de las calles Mendez y Juan A Peña, donde perdieron el control y se precipitaron al zanjón. Sus gritos de auxilio despertaron a los vecinos, quienes rápidamente llamaron al 911.

El dueño del remís, Pablo, relató los detalles del robo. Contrario a la mayoría de los casos, el chofer había tomado el pasaje desde un domicilio. “Cinco personas salieron de una casa en la calle Pigué, y dos se subieron al coche. Pero cuando llegaron a Venezuela al 60, uno de los delincuentes le metió un cuchillo en el cogote al conductor y lo obligó a bajar”, explicó.

Alertado por el robo, el propietario del remís utilizó el sistema de rastreo satelital que había instalado recientemente. Siguiendo la señal, llegó hasta el Chevrolet Corsa 2016 que los ladrones conducían. “Me enteré de la persecución con la policía, pero los delincuentes continuaron a toda velocidad y terminaron volcando de cabeza en el zanjón”, comentó.

El remis, que hasta entonces estaba impecable, sufrió daños severos. El dueño lamentó: “Si no resulta con destrucción total, será un verdadero milagro. Tendré que llamar a una grúa especial para sacarlo, y eso me costará al menos 300 mil pesos”.

Mientras los ladrones salían corriendo por el zanjón, entre el agua helada, los vecinos alertaron a la policía. Los gritos de auxilio de los delincuentes resonaron en la madrugada. Aunque aún no se sabe si lograron atraparlos, el remisero concluyó: “Se deben haber pegado un lindo golpe”.

El remis cayó a un zanjón con agua desde unos tres metros de altura. Foto: 0223.