Mar del Plata: ola gigante arrasó balnearios en la zona sur

El sorprendente fenómeno ocurrió en la madrugada del jueves pasado y no hubo ninguna advertencia por parte de las autoridades.

Aunque en principio se pensaba que había sido producto de un temporal de lluvia y viento, los destrozos ocurridos el jueves pasado en balnearios de la zona sur de Mar del Plata se debieron a una ola gigante que azotó la costa.

Así quedó demostrado a través de un video captado por las cámaras de seguridad del balneario “Mariano”, en el que se puede observar que el sector costero de Punta Mogotes sufrió el ingreso de una enorme ola que arrasó con carpas y otras construcciones.

“Fueron tres olas, una más grande, que arrasaron con todo. No estaba pronosticado. Teníamos impecable para el fin de semana largo y nos sacó caminos, rompió 15 lonas, 12 mesas y también sillas”, comentó Sofía, encargada de la administración de balneario “Mariano”.

Según declaró a medios locales Pablo Pfilapsidis, propietario del lugar, “lo curioso es que nadie hasta ahora ha dicho qué pasó. Es raro que ningún organismo haya dado cuenta de la situación. Es gravísimo”.

En las imágenes puede verse que a las 2.28 del jueves pasado, la ola alcanza y supera la línea de carpas del mencionado balneario y arrasa todo lo que no estuviera anclado sobre la playa, sorprendiendo incluso al sereno que sale corriendo del lugar munido de una linterna.